martes, 8 de agosto de 2017

Eslovenia VII – Koper

En 2009, en Semana Santa, fui de vacaciones a Eslovenia. Tomé un vuelo a Venecia (más barato que los que me llevaban a Liubliana), alquilé un coche y conduje los ciento y pico kilómetros que hay hasta el pequeño país balcánico.

Nada más cruzar la frontera me las vi y me las deseé para explicar en una gasolinera que quería comprar la pegatina que me autorizara a circular. Lo intenté sin éxito en varios idiomas, entre los que no se encontraba el esloveno, por cierto Cuando ya me marchaba desesperado, la descubrí en uno de los mostradores y eso me salvó.

Iba solo, a la aventura, pero pronto descubrí que no había muchas opciones de alojamiento; en realidad no había ninguna, al menos cerca de la carretera. Consulté el mapa y vi que a 50 km estaba la ciudad de Koper. Menos mal que pude encontrar hotel, porque ya me veía durmiendo en el coche.

Llegué pues, por la tarde, con el tiempo justo de darme un paseo y de disfrutar de la puesta de sol.




Se trata de una ciudad de unos cincuenta mil habitantes en la que la tranquilidad era absoluta. Este es el palacio de los Pretores, de los siglos XIII-XV.



Y la catedral de San Nazario, del siglo XVI, en estilo gótico-veneciano.



El león de San Marcos, es el símbolo de la República de Venecia, a la que perteneció la ciudad. También había muchas fachadas con todo tipo de escudos.




Mi primera palabra en esloveno. Y una de las más importantes: pivnica. Lasko es el mayor fabricante de cerveza del país. Bien rica que estaba.




En realidad, en esta entrada hay fotos de dos días. Aquí os dejo unas de la segunda tarde, a modo de despedida.





11 comentarios:

Contadora de Libros. dijo...

Me han hablado maravillas de Eslovenia y lo que conozco por fotos me resulta preciosa; sus lagos y sus parques naturales y toda su costa Adriática.
Tampoco conocía la ciudad de Koper, y ahora gracias a ti ya sé más de ella.
Un viaje a la aventura e improvisando, es una manera más de conocer nuevos destinos.
Bonito atardecer pillaste.
Gracias por compartir.
Un beso.

Friné dijo...

Parecida operación recomiendan para Viena
Sacar billete para Bratislava y luego conducir hasta Viena
Me tomo nota de que hay buena cerveza, es es un dato muy importante para viajeras como yo, Juas


Kissws y KISS

Javier G. Pérez dijo...

Está claro que cualquier rincón de Europa tiene su particularidad y encanto irresistible. Tal como muestras el recorrido estoy encantado con el lugar y, como bien dices, con la deliciosa cerveza del país.

Saludos

unjubilado dijo...

He conseguido ver las fotos pero sin ampliar, veo que disfrutaste mucho del término pivnica, pero lo que no aclaras es si fue de la palabra o de lo que significaba.

RosaMaría dijo...

De ensueño. Qué arquitectura llena de significación. Lo bueno que el paseo comenzó con dudas y terminó de la mejor manera. Muy pintoresco y bello el lugar. Abrazo

Senior Citizen dijo...

Una arquitectura un poco extraña. ¿No? No tiene mucho que ver con Venecia.

Caminar sin gluten dijo...

Este si que fue un viaje a la aventura desde que pasaste la frontera. Y Eslovenia tiene que ser un pais interesante de visitar.

Como siempre, disfrutamos al leer tus crónicas viajeras, tu experiencia y esas fotografías que compartes.

Esperamos que algún día podamos recuperar esas reuniones alrededor de una pantalla mostrando diapositivas de esos sueños cumplidos, y de esos recuerdos vividos.

Abrazos

Ana y Víctor.

nella dijo...

Siempre que llego a una blog, hago un vuelo rasante por la publicación y luego me detengo a leer y ver, en tu caso, las fotografías. Hoy, al entrar, me pareció aterrizar en una ciudad extraña pero cálida, y me gustó la sensación.
Experiencias bloggeras :)

Mari-Pi-R dijo...

Una aventura que salió bien y valió la pena, muy bonito recorrido a través de tus buenas imágenes. Un abrazo.

Tawaki dijo...

Nélida G,A., uno de mis últimos viajes improvisados, algo que espero repetir en algún momento, porque es como más me gusta viajar. Todo el país es precioso, tanto la costa como las montañas, sin olvidar la zona de las cuevas.

Frine Laena, no te imaginaba tan aficionada a la cerveza. Tenemos algo en común entonces ...

Javier G. disfrutarías dando paseos por este país tan verde. Y lo tienes bien cerca. Eso sí, el invierno es largo y puede haber carreteras cerradas en mayo/junio.

Un jubilado, de la palabra, claro. La buscaba sin tregua en el fondo de cada vaso.

Rosa María, es lo que tiene llegar a un sitio sin saber muy bien lo que te vas a encontrar, que generalmente te sorprende.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Senior Citizen, no en vano estuvo mucho tiempo bajo el poder veneciano. De ahí la similitud.

Caminar sin gluten, ideal para vosotros que os gusta caminar por bosques, ríos y lagos. Es uno de los países más verdes de Europa. Precioso. Completamente de acuerdo en recuperar esas reuniones.

Nélida, ka vida es un cúmulo de experiencias, y me alegro de que las de este blog sean buenas ;) A veces nos desorienta llegar a un lugar nuevo del que no tenemos noticia.

Mari-Pi-R, y que lo digas. Guardo muy buen recuerdo de este viaje y ya tengo una buena colección de entradas. El país es nuevo y pequeño, pero tiene muchas cosas que ver.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.